Microinfluencers: El Futuro Del Marketing

Ser parte de la era digital que se vive a nivel mundial ha dejado de ser un lujo para convertirse en una necesidad. La sociedad vive conectada a sus dispositivos móviles, produciendo y consumiendo contenido día con día.

Las marcas globales han tenido que renovar sus estrategias y dirigirlas hacia canales de comunicación digital, siendo las redes sociales el medio más directo con sus clientes. La gran sorpresa para estas marcas ha sido reconocer el poder de un nuevo grupo: los microinfluencers.

¿Qué es un microinfluencer?

Un microinfluencer es un usuario con gran nivel de influencia en sus comunidades virtuales, dentro de su propia escala. Suelen ser creativos, genuinos, conectan fácilmente con su audiencia y destacan principalmente por ser honestos en sus recomendaciones sobre productos y servicios que utilizan, ya sea de manera orgánica o patrocinada.

El rango de seguidores de un microinfluencer varía entre los 1,000 y 10,000 seguidores, los cuales a pesar de ser menor en proporción con los llamados “influencers”, tienen una relación más cercana con sus seguidores y por tanto, existe una conexión efectiva sin importar la industria en la que se especialicen, ya sea moda, belleza, salud, estilo de vida, entre otras categorías.

¿Cómo saber si puedo ser un microinfluencer exitoso?

Tan sólo en Estados Unidos, existen importantes microinfluencers hispanos que comparten dentro de su propio estilo, el uso de productos de ciertas marcas y empiezan a generar ganancias a partir de ello.

Plataformas como Footprint permiten a cualquier usuario evaluar sus redes sociales, calificar su poder de alcance y conocer su valor real en dólares.

Con 5 categorías como resultado, bronce, plata, oro, platino o diamante, la plataforma califica al usuario y lo conecta con marcas interesadas en brindarle beneficios importantes, desde un código de descuento hasta mercancía gratis para que promueva con su propia comunidad virtual, convirtiéndose en embajador de marca.

Las palabras clave de un microinfluencer son autenticidad y credibilidad. Ambos términos se traducen en influencia efectiva y redituable.

Para las marcas y empresas que buscan generar confianza con los consumidores, los microinfluencers se han convertido en sus mejores aliados.

Finalmente, ser tú mismo y hacer uso de tu creatividad, te permitirá obtener beneficios monetarios reales.

Dime quién te sigue y te diré quién eres

Mientras la gran mayoría de la sociedad cuenta con cierto grado de presencia digital, son pocos los que alcanzan un nivel de posicionamiento y por tanto, de influencia.

Ahora más que nunca, es importante aprender a capitalizar tu tiempo en redes sociales, y por qué no, combinar tus talentos naturales con herramientas de marketing y branding que facilitan el proceso.

Todos tus likes, comentarios y acciones en redes sociales cuentan. Desde recomendar un restaurante, el estreno de una película o un producto en particular, de ahora en adelante podrás ser una opción real y estratégica para diferentes marcas y empresas, por tu nivel de influencia sobre las personas correctas en el lugar correcto.

Conoce tu puntaje descargando Footprint en AppStore o GooglePlay.

 

Featured Image: MinDof/Shutterstock


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *