Influencers Latinos Que Están Cambiando El Mundo Digital

Marcas de todas las industrias, principalmente belleza, moda, salud y bienestar, han identificado en las plataformas digitales el mejor canal de comunicación con sus consumidores cautivos y potenciales, creando estrategias de interacción con personas en todo el mundo.

Lo que antes se conocía como embajadores de marca con importantes contratos para representar el uso y la promoción de algún producto o servicio, se han convertido en influencers digitales, personalidades con un alto nivel de influencia sobre sus comunidades virtuales y seguidores.

Jennifer López, Leo Messi y Camila Cabello son sólo algunos de los influencers latinos más populares y poderosos, por su nivel de alcance, credibilidad y estilo propio que dan ese toque de frescura y originalidad al promover cualquier producto o servicio para que sus seguidores lo prueben también, encabezando la lista de influencers latinos que han creado una fortuna a partir de las alianzas con marcas globales.

La nueva forma de hacer branding: influencers digitales

Ser un influencer latino es muy buen negocio hoy en día. Pueden cobrar importantes sumas de dinero sólo por hacer una mención en sus historias diarias, o hacer una publicación patrocinada.

Marcas deportivas y de estilo de vida encuentran como personalidades afines a la esencia de su marca a Leo Messi, quien con 168 millones de seguidores y una tasa de interacción de casi 3 millones de usuarios, es una apuesta segura con sólo hacer una publicación en su cuenta de Instagram.

Una de las latinas favoritas a nivel mundial es Jennifer López, quien tras su última aparición en el espectáculo de medio tiempo en el Super Bowl, incrementó el número de seguidores a 133 millones de usuarios de todas las edades, teniendo así una ventaja competitiva y siendo una gran candidata para marcas que desean abrirse mercado con jóvenes, mujeres y hombres con intereses en entretenimiento, estilo de vida, música y deportes.

En el caso de Camila Cabello, con 50 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, se ha posicionado como una de las influencers latinas más importantes a nivel mundial.

Su autenticidad y forma de compartir sus ideales, gustos y preferencias, ha permitido que su audiencia se sienta identificada con ella y por ende, a expectativa del contenido que comparte.

La clave para ser un influencer exitoso

Aunque hacer una publicación mencionando a alguna marca parezca una labor sencilla, es importante destacar que la mayor parte del tiempo existe una estrategia detrás y muchas horas dedicadas a producir el contenido, desde tomar una fotografía, escribir una descripción que cautive, tener un llamado a la acción, todo sin perder la esencia del influencer que lo comparte.

Cada vez es más común que niños y adolescentes respondan “influencer” a la pregunta en referencia a la profesión que aspiran ser de grandes. Como nativos digitales, definitivamente tienen ventaja, pero pueden llegar a sentirse desmotivados al reconocer que formar y mantener una comunidad virtual con miles o millones de seguidores requiere constancia al ser una tarea de todos los días.

Si alguna vez has considerado en convertirte en influencer pero desconoces tu potencial de éxito, te recomendamos aplicaciones como Footsprint, la cual evaluará tu perfil y te dirá un puntaje preciso y valor en dólares. Además, permite que marcas afines a tu perfil, se interesen en ti y decidan contratarte como embajador de marca, ofreciéndote descuentos en compras, códigos de descuento para tus seguidores o incluso mercancía gratuita para que pruebes y recomiendes.

Si eres mexicano o latino, quieres saber cuánto vales en redes sociales y deseas poner a prueba tu creatividad para establecer colaboraciones patrocinadas por marcas locales, nacionales y globales, este es tu momento. Conoce tu puntaje aquí.

 

Featured Image: Rido/Shutterstock


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *